Seguidores

viernes, 28 de noviembre de 2014


30 CURIOSIDADES DE LA TRILOGÍA "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" 

EN TORNO A LA PELÍCULA, EFECTOS ESPECIaLES, ACTORES Y DEMÁS (・∀<)b

Hola minna-san, ahora que salí de vacaciones podre escribir un poco mas, así que semanalmente tratare de escribir una o dos entradas, espero que sean de su agrado, y como ya hable alguna vez de curiosidades de Harry Potter, ahora es el turno de mi trilogía favorita, El Señor de los anillos, escritos por el británico Jonh Ronald Reuel Tolkien y dirigidas por el cineasta Peter Jackson. Tanto los libros como las películas son únicas, y esta es la hora que no me canso ni de leer los libros ni de ver las películas, aunque el día de hoy me concentrare mas en el ámbito de las películas, actores y todo lo que giro en torno a lograr tan buen film.
Así que sin mas palabras aquí les dejo las 30 curiosidades.


  1. Durante el rodaje, muchos fans se acercaban a curiosear las grabaciones, al ver esto, Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre, lo pusieron a servirle café a los actores.

  2. Muchos de los que estaban debajo de los trajes sintéticos de los orcos eran mujeres (゚◇゚)


  3.  Los diferentes colores de ojos de los elfos revelan la raza que tienen. Los elfos "Lothlorien" tienen ojos azules claros y los de "Rivendell" tienen ojos azul oscuro.

  4. Entre Légolas y Aragorn siempre hubo una especie de "sana" rivalidad, ya que ambos héroes se gastaban bromas, especialmente porque Aragorn siempre estaba sucio y lleno de lodo por todas partes y a Légolas jamás se le movía un cabello de lugar. Orlando Bloom (Légolas) le envió a Viggo Mortensen (Aragorn) una foto suya con unas orejas postizas de elfo en la mano con el siguiente texto: "Los elfos somos mejores, si quieres ser como nosotros aquí tienes un par de orejas para ti" Por supuesto todo no pasaba de una broma y Mortensen tenia pegada la foto en el espejo de su camerino.
  5. Y hablando de cabello... En el rodaje de la película el encargado de vestuario pidió a Orlando Bloom (Légolas) que cuidara mucho de su peluca, pues era muy cara. Ese mismo día estaba jugando con Elijah Wood (Frodo) cerca de una fogata, la peluca se cayó, pero no contó con que esta se prendió hasta que todos comenzaron a reír. Para apagar el fuego no había otra opción que echarle una cubeta de agua, después de todo esto lo peor fue el regaño por parte del encargado de vestuario. (▼、▼)
  6. Los actores miembros de "la comunidad del anillo" decidieron hacerse un tatuaje el mismo día. En un principio iba a ser un secreto, pero a alguien se le fue la lengua. ρ(-ω- )

  7. "No fue nada fácil dar con el aspecto de Gandalf. Probamos y probamos. A veces parecía Moisés", recuerda Mckellen, el actor ingles que interpreta al mago.

  8. En escenas de guerra se recurrió a las tropas del ejercito neozelandés.

  9. A la hora de elaborar el casting, se pidió una estatura de 1.65 como máximo para los hobbits y 1.75 como mínimo para los elfos. ( ・ω・)b (mmmm como que de elfo me iba bien)
  10. Las extensiones en las orejas que se aplicaron a los actores que personificaban a los Elfos estaban hechas de gelatina y solo podían usarse una vez.
  11. Todas las prótesis de orejas que usan los hobbits se diseñaron especialmente para cada uno de los actores que las llevarían, desde protagonistas hasta extras.
  12. Se elaboraron mas de 150 trajes por cada cultura: elfos, hombres, hobbits y enanos.

  13. Poner a todos los personajes de " la comunidad" uno junto a otro sin efectos especiales, te darías cuenta de que el mas alto de ellos seria, irónicamente, Gimli. (;・∀・)
  14. Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara en la película (es decir que continuaran en las tres películas) o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dolares por el seguro. 
     
  15. Vigo Mortensen (Aragorn) perdió un diente durante el rodaje de una escena de lucha. Se fue al dentista en la pausa para comer y se lo arregló. Por la tarde estaba rodando de nuevo. (。・_・。)ノ  
  16. Se dice que en principio el actor que debía encarnar a Gandalf seria Sean Connery, pero lo rechazó.   

  17. Weta (programa para efectos especiales) desarrollo una cantidad de programas para crear a Gollum. Desarrollo nuevos códigos de modelación, códigos para la piel, códigos de músculos, sin contar que mejoraron la forma de hacer ejércitos de miles de componentes.

  18. Ahora vamos con Frodo, Elijah Wood (Frodo) grabo una cinta por su cuenta en la que leía un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado, le mandó esta cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo. ヽ(⌒O⌒)/

  19. Cuando terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regalo a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevó durante el rodaje.
  20. Al terminar el rodaje, Elijah Wood, se quedo con una espada de la utilería y uno de los pares de pies de goma que usaron para los hobbits.

  21. El reino de Edoras se edifico en un lugar tan aislado de Nueva Zelanda que hubo que construir una carretera para llegar al set.

  22. Las Flechas de Légolas en la batalla final fueron generados por computadora. Hubiera sido imposible físicamente inclusive para el mejor arquero el disparar tantas flechas rápidamente. w(゜o゜)w

  23. Peter Jackson dio instrucciones precisas a la hora de elegir los actores. para hobbits, elfos y magos necesitaba gente de habla inglesa, de origen británico. Para los humanos y enanos, actores americanos y australianos.  
  24. "Nos esforzamos mucho en perfeccionar la pronunciación de los nombres y lugares. Nos basamos en las instrucciones de Tolkien. Dos expertos entrenaban regularmente a los actores", cuenta Peter Jackson, director de la película. "En la película incluso hay partes solo en sindarín o quenya (lenguas de la tierra media)"
     
  25. El anillo único lo diseño Jens Hansen, un prestigioso diseñador de joyas neozelandés, lamentablemente murió antes de comenzar el rodaje. Ahora su trabajo lo continua su hijo, el resto de joyas son obra de Jasmine Watson.

  26. Los dos caballos que representan a Sombra Gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.

  27. Los establos de los caballos que participaron en el film se dejaban abiertos también de noche para que los actores pudiesen ir a montar. Viggo Mortensen (Aragorn), Liv Tyler (Arwen) y Orlando Bloom (Légolas) incluso iban los festivos. Mortensen compró el caballo que montaba.
  28. El actor Viggo Mortensen (Aragorn) se lo tomó tan enserio que no se desprendía de su traje, incluso lo remendó el mismo.
  29. Cuando el trailer de la pelicula estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1'600.000 veces en las primeras 24 horas. (;・∀・) 
  30. Cristofer Lee (Saruman) es el unico miembro del reparto que conoció a Tolkien, escritor de los libros. Actualmente el actor tiene 90 años.

Y bueno como agregado, hace algún tiempo encontré una canción de Rhapsody llamada 
The Magic of the Wizard's Dream y la canta junto a Cristofer Lee (Saruman). Les dejare el vídeo por aquí por si quieren escucharla, es muy buena.

Espero les haya gustado este especial, y pronto seguiré acompañándolos, besos (*^3^)/~☆ 































4 comentarios:

  1. genial, me encanta esta saga y ame los actores , aunque el el libro frodo se me hace insufrible

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, me encantaron los datos curiosos. De verdad, gracias por tomarte el trabajo de recopilarlos. Esta serie de películas es mi favorita de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme, *o* tambien es de mis sagas favoritas, como dije, esta es la hora que no me canso de verlas, besos enormes

      Eliminar