Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2014

MAIKO Y GEISHAS: COSPLAY

Hola minna-san el día de hoy quiero comentarles sobre un tema que siempre me ha parecido interesante por su enorme tabú en occidente, o más aun porque no se conoce bien sobre este tema, las geisha y maiko, me gusta la historia y me gusto mucho este tema, hablare de cosas principales, porque es un enorme tema , de mucha historia y de muchos misterios.

He hablado varias ocasiones con muchas personas y al llegar al tema pensaban que las geishas eran meretrices, es decir prostitutas, y bueno cuando me preguntaban les contestaba lo que realmente eran. Para comenzar en la mayoría de veces, lastimosamente la mayoría de estas geishas eran vendidas desde niñas a las OKIYAS (casa de geishas) comenzando como criadas de la casa sirviendo otras geishas, a cierto tiempo la dueña de la okiya las consideraba para comenzar sus estudios como geishas. La palabra "GEISHA" significa "ARTISTA", antiguamente eran las artistas de Japón que se entrenaban desde temprana edad  en artes como canto, baile, instrumentación, sadō (ceremonia del té), literatura, poesía, teatro, el arte de la palabra para entretener y acompañar en las casas de té a grandes empresarios.

Las aprendices de geishas se les nombraba Maiko, su mayor característica era un lazo rojo que llevaban en el cabello lo que demostraba que aun era doncella, sus kimonos eran de seda y los proporcionaba la okiya a la cual pertenecían, sus maquillajes eran a partir de aceites, carbón y colores naturales.

El concepto de meretriz surgió en la segunda guerra mundial en la cual Japón tuvo varios conflictos los cuales terminaron con muchas de las economías del país, muchas de estas geishas fueron llevadas a Norteamérica y a falta de dinero y alimento tuvieron que recurrir a la prostitución, lastimosamente pocas geishas pudieron permanecer en Japón con diferentes tipos de empleos, después de la segunda guerra, de volvieron a abrir algunos okiyas para comenzar a entrenar nuevas geishas.

Actualmente en Japón hay aproximadamente 1000 geishas dedicadas al arte. Mi interés por este tema me llevo a querer hacer cosplay de geisha y les deseo compartir algo de ese trabajo, espero les guste :)









 Esta fue una edición que hizo una amiga a una de mis fotografias *O* lo ame

las fotografías fueron tomadas en el Jardín Botánico José Celestino Mutis aquí en la ciudad de Bogotá :3 espero les gustara conocer un poco mas sobre esta cultura :3

4 comentarios:

  1. A mí también el tema de las geishas me interesa mucho, en especial después de la peli y el libro 'memorias de una geisha'. Espero algún día también hacer un cosplay de Geisha y el escenario que seleccionaron para esas fotos es en verdad muy bello.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* es de mis libros y pelis favoritas, muchas gracias linda :*
      besos enormes :*

      Eliminar
  2. Yo de niña era una super amante de las geishas, fue lo primero que me empezó a interesar de japón. Mi madre leía entonces memorias de una geisha y yo estaba enamorada incluso de la portada. Quería un kimono, siempre me ponia talco en la cara OBSESION EN SERIO hasta tengo un libro inmeeeenso con información sobre las geishas.
    Cuando las gente dice que son prostitutas aún me enfada -_- ellas solo eran vendidas una vez y no siempre, y la mayoría de veces ese hombre la compraba en serio y se casaba con ella. Las prostitutas se vestían parecido pero llevaban en obi delante porque no podían estar vistiendo y desvistiendo el kimono con todo el rato que lleva. Además las prostitutas empezaron haciendose pasar por geishas en la guerra ya que los americanos no las reconocían <3 es una pena que ya no quede casi parte de esta cultura, pero claro, ya nadie vende a sus hijas, chinos y coreanos tal vez, pero los japoneses se han civilizado bastante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje lo chevere de saber de esta cultura es que si uno escucha cosas como esas, se puede corregir de la mejor manera si así se desea :3 me encanta tu aporte :D es una lastima la confusión que se genero durante la segunda guerra desprestigiando a tan bellas artistas.

      besos :*

      Eliminar