Seguidores

viernes, 23 de mayo de 2014

ALGUNOS TRUCOS DE MAQUILLAJE Y MAS...

Hola minna-san llevo tiempo sin escribir TT_TT finales de semestre, pero hoy vengo con un tema que me parece interesante no solo para el ámbito del cosplay, sino que también para la vida diaria, el maquillaje es una practica de colorar la piel con diferentes pigmentos para resaltar y hacer énfasis en ciertas áreas femeninas del rostro.

Lo ideal del maquillaje es que quede lo mas natural posible y vaya acorde con la ocasión. Les dejare unos tips que me han servido mucho, en especial un problema que se me presentaba, y es que el maquillaje no dura lo suficiente, así que comenzare.

NOTA: Si el maquillaje que usaras es para un cosplay que requiera de lentes, colócate los lentes antes de comenzar :)

  • Antes de maquillarte lo ideal es tener limpio el rostro, libre de cualquier residuo que pueda impedir un buen resultado, esto permitirá que al comenzar tu maquillaje quede uniforme en tu piel. Un truco que aprendí (si tienes el tiempo suficiente) es poner hielo en una toalla y dar toques en tu rostro, esto permitirá que los poros de la piel se cierren y la piel no absorba el maquillaje y dure mas tiempo.


  • Ahora la base, una vez tengas limpio tu rostro, aplicaras base en todo el contorno de tu rostro de forma uniforme, lo puedes aplicar con una esponja suave o con la yema de tus dedos. Algo importante de la base, es que a la hora de adquirirla, no la pruebes en el contorno de tus manos, procura siempre probarla en tu rostro, así sabrás exactamente cual se ajusta a tus necesidades.

  • Ahora polvo translucido para quitar el brillo en tu piel, una vez terminas este paso, comenzamos con el color. comenzando con los ojos.

  • Las sombras claras, amplían la mirada, puedes utilizar la sombra mas clara bajo el arco de tu ceja, y en la zona lagrimal, luego de esto usa los tonos que mas te gusten en el parpado dándole profundidad a la mirada.
Para suavizar la mirada usa tonos rosa, para realzar tus ojos y tener una mirada mas expresiva, usa tonos tierra como café, para  un aspecto mas "glamuroso" puedes usar tonos metálicos como lo son el plateado y dorado, el azul en pieles te tono claro aclara la mirada. 



  • Ahora el delineador, usa el que mas te guste, ya sea cremoso o lápiz, si quieres hacer tu ojo mas grande en el parpado superior comienza la linea desde la mitad del ojo hacia afuera, y aplicas delineador en la parte de abajo, y luego aplica pestañina o rimel, si deseas mas profundidad en tus pestañas, aplica dos capas de rimel en la parte superior. (para la noche te recomiendo un delineador liquido) Para las cejas, si tienes cejas pobladas puedes peinarlas, te dará mas expresión, para cejas delgadas y de tono claro,  puedes usar un poco de sombra dependiendo de tu maquillaje. (ya sea tonos cafe o negro)



  • Para el labial, para mas durabilidad en tu labial, aplica previamente sobre tus labios un poco de base y déjala secar, si deseas puedes delinear tu labios para marcar mejor la figura de los mismos, y luego procede a rellena con el labial que mas te guste. Recuerda que el labial debe ir acorde con los colores que usaste en tus ojos, es decir, si lo que quieres es un aspecto mas natural te recomiendo colores durazno y rosa, para un aspecto mas sensual rojos.

  • Si deseas rubor, un truco muy útil es hacer carita de pescado (como en la imagen) al crearse el contorno entre tus mejillas es donde debes colocar el rubor.

  • Finalmente ya quedaste :) otro truco para que dure el maquillaje es rociar con un spray agua mineral de manera uniforme.
NOTA: Luego de tu largo día con un bello maquillaje, recuerda retirarlo de tu rostro, y humectar, los cuidados de la piel son importantes, aunque no lo creas el maquillaje tiende a envejecer un poco la piel, si duermes con el envejecerás 48 horas de mas, y estas secuelas se verán mas adelante.

Espero les hayan gustado estos tips de maquillaje, los veré en próximas ocasiones :)










4 comentarios:

  1. Si que son buenos consejos, no sabía que dormir con el maquillaje envejecía la piel, siempre lo elimino antes de dormir, pero por higiene jajaja es bueno saberlo, así no me sentiré vaga nunca =P

    Igual siento que estos consejos son más del tipo para diario que para cosplay, porque los maquillajes de cosplay suelen ser tan tan tan concretos, hay que adaptarse a mil cosas.
    Gracias por tus consejos! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara, espero rponto hacer uno de cosplay, hay maquillajes muy interesantes, un saludo

      Besos

      Eliminar
  2. yo soy realmente malisima maquillandome, no me tengo confianza y me da miendo embarrarla , me desespera tambien estar demaciado tiempo en ello :/
    igual gracias por los consejos, a ver si poco a poco los puedo poner en practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, no debes tenerle miedo a embarrarla, comienza con cosas pequeñas, muy sutiles que consideres sean adeacuadas, :3 jejeje y puedes lograr un buen resultado sin demorar mucho tiempo :) créeme, lo puedes ir haciendo de a pocos, espero me cuentes como te fue.

      Gracias por leer el articulo, besos enormes :*

      Eliminar